Entre fuegos artificiales playeros y conflictos previos: Así fue la cuestionada celebración del 7 de junio

07 Junio 2018

La celebración local más grande del año mezcló fuegos articiales con música, baile, humor y mucho más

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En Arica se celebra en grande y su gente lo sabe. Con altas expectativas, los/as ariqueños/as esperan el 7 de Junio, incluso más que el año nuevo. Esperando las 00:00 hrs. abajito del Morro, apretaditos en familia, rezando para que no les caiga un peñasco encima. Por lo mismo, éste año la celebración se dio en 2 escenarios; el Parque Vicuña Mackenna y en la Playa Chinchorro, siendo éste último donde se tiraron los cuetazos para no dejar tambaleando al regalón de la ciudad.

El Morro bailó, pero al ritmo de la Sonora Palacios. También el humor se hizo presente (lamentablemente no por parte de Santa Comedia), siendo Álvaro Salas el encargado de hacer reír a los/as ariqueños/as. De igual manera, artistas locales tuvieron su oportunidad: Luís Faúndez, Luciano Voz y Villa Orquesta, entre otros/as se hicieron parte del gran show (lamentablemente no Santa Comedia). Incluso hasta una petición de matrimonio hubo. Los ariqueños que presenciaron la sorpresa, exigieron ser invitados a la fiesta.

Sin embargo, ¿por qué los fuegos artificiales fueron en la playa? Algunos reclamaban hasta con campañas por Facebook. Quizás esa gente no consideró que si El Morro se derrumbaba, toda la gente presente iba a desaparecer bajos los escombros y eso significa el fin de casi toda la población, salvo los que aún esperan en la fila del KFC, quienes tendrían que repoblar la región.

Sí pues, si las piedritas que caen no son chiquititas, señor y señora. Lo bueno es que las campañas de Facebook, al igual que las funas en Remate Primavera, no tienen mucho impacto... sino cuántos patas negras estarían tras las rejas.

Así que ahora queda disfrutar del feriado regional y si quiere pegarse una vuelta a las ramadas, hágalo: a lo mejor nos encontramos bailando unas buenas cumbias.

Ver también:

Perro héroe ya no está solo: Tras acción de "Thor", Avengers prepara Plan Cuadrante Canino

Granola del Asoagro celebra el despido masivo de personajes de los cereales [VIDEO]