Más reconocimiento para niñas y niños arqueólogos de Arica que hallaron momia

10 Junio 2014

El grupo de estudiantes de la Escuela América fueron reconocidos ahora por el intendente regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El intendente Emilio Rodríguez hizo un reconocimiento a las y los alumnos de la Academia de Arqueología de la Escuela América, quienes  fines de mayo descubrieron una momia de la Cultura Chinchorro en el sector de playa El Laucho.

En el tradicional acto cívico del establecimiento, el intendente –en compañía de los seremis de Gobierno y de Educación, Carolina Videla y Carlos Ruiz- entregó un regalo a los integrantes de la academia valorando su espíritu de investigación y trabajo.

“Lo que queremos destacar, más allá de un hallazgo fortuito, es lo que hay detrás, que es el trabajo extraescolar. Esa labor de las academias que generan una motivación extraordinaria demostrando que en la medida que las comunidades escolares están empoderadas son capaces de generar cosas importantes”, dijo el intendente.

En tanto, el director de la Escuela América, Juan Manuel Iglesias, dijo que “estamos felices por este reconocimiento que se vincula con la importancia que la ciudadanía debe dar a la cultura y al enfoque del turismo como un área prioritaria a explotar”.

El director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica, Mario Vargas –también presente en la ceremonia-, destacó el hecho de que la máxima autoridad regional haya visitado en la escuela a los integrantes de esta academia para resaltar su labor. “El intendente puede ver en terreno la calidad de la educación municipal y en específico de las actividades de libre elección. Nos hace sentir tranquilos y de que vamos avanzando”, sostuvo.