“Mascotas del Desierto” el improvisado cementerio de animales de Arica

08 Julio 2014

A un costado del Hipódromo Arica S.A. es posible ver círculos de piedras pintadas de blanco, con flores formando un corazón y una cruz, donde descansn en paz los restos de una treintena de mascotas ariqueñas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

"Mascotas del Desierto", asì indica un letrero en el improvisado cementerio de animales en Arica. Ubicado a un costado del Hipódromo Arica S.A. es posible ver círculos de piedras pintadas de blanco, con flores formando un corazón y una cruz, donde yacen los restos de una treintena de animales domésticos, incluso con sus nombres.

¿Cómo nace el camposanto para mascotas? Terry fue atropellado el febrero pasado, Terry era el perrito de la dirigenta vecinal Blanca Irarrázaval. “A los dos días una amiga me dijo porque no lo llevaba a un costado del Hipódromo, donde había más perritos enterrados. Lo trajimos a este sector, pero nos dimos cuenta con mi marido que había que darle vida al lugar, así que juntamos piedras y las pintamos de color blanco. En ese momento sólo había 7 sepulturas. Ahora ya hay 32 animalitos enterrados. Le pediría a la gente que tiene su mascotita en el sector que venga a colocar el nombre del perrito y le ponga una cruz”, dijo la impulsora del cementerio de animales.

Cementerio "legal"

Considerando que los ariqueños desean darle una sepultura digna a sus queridas mascotas, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, visitó el terreno junto a Blanca Irarrázaval. “En primera instancia conocer a quién pertenece este sitio, donde se ubican las sepulturas de las mascotas, luego buscar otras alternativas posibles, como ser un sitio municipal o de Bienes Nacionales, con el objeto de satisfacer la solicitud de una gran mayoría de ariqueños”, puntualizó el jefe comunal.

Galería Imágenes

  • “Mascotas del Desierto” el improvisado cementerio de animales de Arica