Masonería celebró 150 años de vida

04 Junio 2012

Más de 250 masones y familiares e invitados especiales estuvieron en la llamada Velada de Gala, a la que asistieron las principales autoridades de la región

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de una ceremonia cultural y solemne realizada en el Teatro Municipal, la Logia de Arica de la Masonería Chilena realzó la celebración de los 150 años de la creación de esta señera institución que ha sido importante en el desarrollo institucional de nuestra república.

Más de 250 masones y familiares e invitados especiales estuvieron en la llamada Velada de Gala, a la que asistieron las principales autoridades de la región.

En la oportunidad el Dr. Hernán Sudy, en su calidad de Gran Delegado Regional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, dictó una conferencia en homenaje a los 150 años de la Masonería donde resaltó los ideales de libertad, democracia y laicismo de la institución, recordando además el legado de los masones ariqueños a la región.

Sudy dijo que se cumplían 150 años del pensamiento libre y laico que permitió la separación de la Iglesia del Estado, el respeto a todas las creencias filosóficas y religiosas, y que no se persiga a nadie por su manera de pensar.

“El sentido de libertad, igualdad y fraternidad lo ha desarrollado la Gran Logia de Chile en estos 150 años. La proyección para Arica corresponde a sus personajes que han influido en su desarrollo cultural, educativo, en la construcción del puerto, en la medicina y en una serie de actividades en que los hermanos masones han sido claves en el desarrollo de Arica”, destacó el doctor Sudy.