¿Me darás una Arica Limpia? VIDEO

¿Me darás una Arica Limpia? VIDEO

26 Junio 2011

Con 100 cruces el Consejo de la Ciudadanía realizo una manifestación que impactó al público que paseaba por 21 de mayo ayer al medio día. Puedes ver el video en la nota.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Cien voluntarias y voluntarios acogieron el llamado del Consejo de la Ciudadanía de Arica y realizaron una atractiva e impactante manifestación e intervención callejera en el centro de la ciudad de Arica.

Portando cien cruces de madera pintadas de color celeste (Cielo Limpio y colores de San Marcos de Arica) que llevaban en la parte horizontal de cada cruz, diversos slogans  Rechazando la instalación de una Central Termoeléctrica que se pretende instalar en el corazón de la ciudad (es la CT aprobada más contaminante de Chile), exigiendo al Senado terminar con la conculcación de los derechos de tener una Circunscripción senatorial (Arica y Parinacota es la única región de Chile que no posee senadores propios) y por una Educación Gratuita.

Vestidos con poleras o camisas blancas (transparencia) y portando sobre sus rostros una mascarilla blanca con la frase "Sí a la Vida" los manifestantes realizaron esta intervención de sensibilización social en forma pacífica, con entusiasmo, decisión y recibieron el aplauso de la ciudadanía ariqueña.

¡¡ArribArica Que Se Puede!!, fue coreado por todos los entusiastas manifestantes luego de cantar el Himno de Arica.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Renato

Una Mezcla de demandas

Una Mezcla de demandas ciudadanas y polticas. No es de extrañar si en la actividad participaron personeros de la Concertación muchos de ellos ex funcionarios publicos. Carmen Fuentes, ex directora SERNAM, Patricio Moya, Ex Director del SENCE, y de ala CONACE, Herman Mondaca destacado ex dirigente del partido Mapu, partido del Ex senador Flores, el locutor Leiva conocido por su participación en difrentes gobiernos de la Concertación ¿Lobos con piel de Oveja???  El interes de fondo acá es como disfrazandose de "ciudadanos comunes" aparecen despues de candidatos.