Mejor prevenir que lamentar: En cuarentena quedaron grupo chilenos que ingresaron al país desde Bolivia

Los viajeros, que  no registran residencia en la ciudad de Arica,  fueron examinados para posteriormente ser trasladados con escolta militar hasta la ciudad de Arica. 

Imagen de Equipo El Morrocotudo
12,247 Lecturas
23 de Marzo, 2020 12:03

Cerca del medio día del domingo 22 de marzo, un bus de la empresa Cali trajo desde Bolivia a 24 chilenos de regreso. Los viajeros llegaron de distintos países europeos e ingresaron a Chile por el complejo fronterizo Chungará, el cual se cerró completamente a las 24 horas del mismo día.

Los pasajeron  no registran residencia en la ciudad de Arica y fueron examinados por personal de salud en Chungará, para posteriormente, en el mismo bus, ser trasladados con escolta militar hasta la ciudad de Arica, donde cumplirán una cuarentena para ser observados constantemente con el fin de detectar si alguno de ellos es portador del Coronavirus.

Al ser consultado en conferencia de prensa el general Luis Cuéllar, jefe de Defansa Nacional de Arica y Parinacota, manifestó que “Los que vienen en el bus no son turistas, sino compatriotas nuestros que estaban en Bolivia y están regresando a su patria. Vienen en camino con escolta militar y van a quedar en la ciudad de Arica en cuarentena y con vigilancia militar.

El militar agregó que "por motivos de seguridad y de protección a los pacientes, comprenderán que no les puedo dar a conocer el lugar donde cumplirán la cuarentena por 14 días. Todos vienen asintomáticos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.