Mejoran la ruta que une a Arica con el resto del país

08 Septiembre 2012

Ministro de Minería Hernán Solminihac  apreció las obras de conservación que presentan un 60 % de avance

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los 14 kilómetros de intervención, con un avance de 1.300 metros por vía diarios, es el trabajo que desarrolla la constructora San Felipe  bajo mandato del MOP. La nueva carpeta de 3.5 m. (metros) de ancho por cada  vía de la calzada, contemplará una sección de berma de 1 m. en cada extremo, por tanto los trabajos en la ruta 5 dejarán una nueva vía de 9 metros para el libre tránsito vehicular, 2 m. mayor a la antigua ruta.

El ministro de Minería, Hernan Solminihac, aseguró que estas obras además de dar seguridad carretera, son importantes para el desarrollo minero de la región. “necesitamos contar con buenos caminos de desplazamiento, acorde a los camiones de gran tonelaje que pueden transitar en un futuro cercano, por esta ruta, de acuerdo a un desarrollo minero pleno en la región”.

Así mismo el seremi, Guillermo Beretta, indicó que “los trabajos que realiza hoy el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, poseen múltiples beneficios: sociales, turísticos, económicos, entre otros. Como principal arteria de conexión de la XV región de Arica y Parinacota con el resto del país, esta vía es fundamental en las políticas de nuestro ministro Golborne. Es la razón que hoy veamos un 60 % de avance en los trabajos, los cuales esperamos estén terminados en un mes y medio más”.

Es de esperar, según el positivo desarrollo de las obras, que la entrega de la ruta 5 Norte sector alto de Chaca, culmine en octubre de este año. La inversión de esta obra, es superior a los $2.500 millones y se encuentra cubierta en el eje de conectividad del Plan Presidencial.