Menor fugado de centro del Sename era utilizado para cometer delitos en Arica

02 Septiembre 2017

Adolescente se encontraba fugado del Cread desde el 2016.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un menor de 14 años, fugado desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename desde 2016, era utilizado por delincuentes para cometer una serie de delitos en Arica.

Según se consigna en La Estrella de Arica, el adolescente junto a los dos antisociales con quienes “trabajaba” fueron detenidos en la ciudad la noche del jueves, tras robar un celular en el sector de Maipú con Máximo Lira.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima, quien se encontraba estacionada en una camioneta con su sobrino (de 3 años), fue abordada por uno de los individuos, quien aprovechó la instancia para hacerse pasar por carabinero e invitarlo a salir del vehículo debido a que estaba “mal estacionado”.

Fue en ese momento en que un segundo delincuente, provisto de una piedra, comenzó a golpear el vidrio del copiloto, mientras el menor amenazaba al hombre con quebrarle el resto de los cristales de no entregar el equipo celular, petición a la que finalmente accedió.

Los sujetos huyeron del sitio del suceso, no obstante la víctima recordó las características físicas y vestimentas de quienes lo asaltaron, informando de ello posteriormente a efectivos policiales, que detuvieron a los protagonistas del delito.

Durante el control de detención, los adultos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, quedando además en prisión preventiva.

Por orden del Tribunal de Familia, el menor volvió al Cread.