Menos mal: 118 conductores han sido retirados de circulación por alcohol

14 Octubre 2019

La elevada cifra se enmarca de enero a octubre y fueron 56 por conducir bajo la influencia del alcohol y 62 por manejar en estado de ebriedad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este fin de semana carabineros , además de autoridades nacionales y regionales fiscalizaron en avenida Diego Portales, específicamente en la intersección con Alejandro Azolas. En el lugar se informó que hasta la fecha, a partir del mes de abril que comenzó la campaña se han realizado 9286 controles, un 16% más que en el año 2018.

Según informa La Estrella de Arica esta  medida busca generar conciencia en la comunidad "seguir trabajando para generar conciencia, adoptar medidas de autocuidado y garantizar la seguridad de las familias de nuestra región", puntualizó la directora del SENDA de Arica y Parinacota Paula Bravo.

En el lugar estuvo el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick como parte de su visita a la región quien manifestó "tenemos que tener tolerancia cero alcohol y las drogas en la conducción y en ese sentido el trabajo preventivo que realizamos con SENDA fiscalizando en terreno a conductores es tremendamente importante.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno