Mercado de Arica tendrá millonaria inversión: ¿Qué otros lugares de la ciudad deberían recuperarse?

26 Noviembre 2019

Dada la buena noticia del Mercado Central nos animamos a preguntarles a ustedes ciudadanos concientes ¿qué otros inmuebles históricos o comerciales podrían restaurarse en pro del desarrollo de la ciudad? Déjanos tu opinión para seguir conversando nuestra ciudad.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una buena noticia para la región y para los locatarios del Mercado Central de Arica. El inmueble histórico volverá a recibir recursos públicos para su restauración definitiva. Así lo manifestó el intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel, quien se reunió este lunes con locatarios para anunciar que el Gobierno Regional impulsa un proyecto de restauración integral de esa edificación patrimonial de la ciudad.

La máxima autoridad regional manifestó "hemos venido a anunciar que queremos iniciar la restauración de nuestro Mercado Central de Arica, partiendo por su diseño. Vamos a dar una nueva y larga oportunidad de vivir a este espacio de incalculable valor patrimonial”.

La iniciativa próximamente será presentada al Consejo Regional para la aprobación de su etapa de diseño, en el marco del Programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que ejecuta el Gobierno Regional. Paralelamente, esta semana el Gore solicitó a través de oficio el respaldo de la Municipalidad de Arica, en su calidad de propietaria y administradora del recinto.

Miguel Angulo Yucra, presidente de los locatarios manifestó  “Sigo estimando este mercado, porque es parte de mi vida, porque me inicié acá y todavía tengo ganas de seguir haciendo. Y qué orgullo más hermoso sería que esta parte del mercado se restaure y tenga la autonomía que tenía antiguamente. El mercado es patrimonio de Arica. La noticia que se va a restaurar nos llena de satisfacción, orgullo y alegría”.

La última intervención que tuvo este inmueble estuvo a cargo del Gobierno Regional y Fundación Altiplano y consistió en quitar la orden de demolición que tenía por años el recinto al asegurar la estructura para poder continuar con su uso de manera segura y legal. 

Pregunta Abierta

Qué otros inmuebles patrimoniales, históricos o comerciales deberían restaurarse en pro del desarrollo de la ciudad? Animense a responder en nuestras redes sociales y a compartir la información. Generemos buenas conversaciones para una mejor ciudad.