Mi teléfono se cayó al agua: ¿Qué hago?

31 Mayo 2013

Yahoo hizo una lista que compartimos con ustedes para que puedan salvar ese aparatito que tanto servicio y ayuda nos dan. Míralo aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Es la pregunta que todos alguna vez nos hicimos, o nos haremos. Y sí, nadie está libre de ello. "Mi teléfono se cayó al agua y no sé qué hacer".

Hay variadas técnicas, desde ocupar un secador, a exponerlo al sol, pero qué de verdad nos podría servir para ello.

Yahoo realizó una lista con consejos para ese casi fatal momento en que el móvil está con agua. Lo urgente y primero, es sacar la batería. A continuación los pasos a seguir:

Separa la batería del resto del teléfono AHORA
Es lo primero que hay que hacer si has empapado tu móvil. Así minimizaremos el daño evitando que el agua entre en contacto con las partes más sensibles del aparato.

Si tu teléfono es un iPhone, lo único que podrás hacer es apagarlo. Lamentablemente iPhone no da garantía cuando el equipo se moja, así que sólo queda rezar tener más fondos para otro, o que de la noche a la mañana, se arregle.

Mójalo otra vez. Sólo si...
Si has tenido la mala suerte de que tu teléfono haya caído en Coca Cola o agua del mar, es necesario volver a mojarlo para limpiarlo: la sal o el azúcar pueden ser fatales para el teléfono.

En esta segunda fase debemos sumergir el aparato SOLO en agua destilada y durante unos segundos.

Asegúrate que no queda agua
Es fundamental comprobar que no quedan gotas de agua en alguna parte del teléfono. Separa todas las piezas que puedas (tarjeta SIM, tarjeta micro SD…) y supervisa que no queda agua en ellas.

El secado
Secamos el móvil con una toalla y lo introducimos en una bolsa de plástico –como las que se utilizan para congelar alimentos- junto a gran cantidad de arroz o bolsas de sílice –las que suelen venir en las cajas de zapatos-. Colocamos la bolsa sobre un radiador (aunque en verano no hace falta) y esperamos una noche.

Al día siguiente podremos intentar encender el móvil para saber si el tratamiento ha sido efectivo. Si no ocurre nada, no hay que volverse loco: es hora de llamar al servicio técnico para que los profesionales evalúen si nuestro móvil tiene remedio. Seguro que el secado casero ha facilitado su trabajo y minimizado los daños.

Fuente: Cómo salvar tu móvil si está mojado.