Miles de personas asisten al funeral de las víctimas de un atentado suicida en Siria

09 Enero 2012

El ataque se produjo el viernes en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

                En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de personas asistieron el domingo a los funerales de las 26 víctimas que murieron el viernes en un atentado en Damasco.

                “Que Dios proteja a Siria y su soberanía”, gritaban los presentes mientras se desplazaban junto a los féretros en una procesión fúnebre en el centro de Damasco, según mostró la televisión estatal.

                El ataque, que dejó al menos 46 heridos, se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria en el bario de Al Midan, y que en los últimos meses fue escenario de varias protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

                La explosión ocurrió en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes.

                El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.

 

Fuentes:-

AFP

La Segunda

CNN