Militar propina brutal golpiza a joven en Arica: Le quebró un diente y los vidrios del auto con su bate

13 Mayo 2019

Hechos tuvieron lugar la noche del sábado en calle Luis Valente Rossi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Momentos de terror vivió Víctor T. la noche del sábado recién pasado, tras ser agredido por un funcionario perteneciente a la 1º Brigada Acorazada “Coraceros” del Ejército, específicamente en calle Luis Valente Rossi con Pedro Aguirre Cerda.

Este joven trabajador explicó en redes sociales que el ataque se produjo luego de adelantar el vehículo del uniformado, quien reaccionó de forma airada con un bate de béisbol.

“Si no hubiera sido por las personas que me lo quitaron de encima, la hubiera pasado peor… me reventó un diente y los vidrios de mi auto, el cual me sirve para trabajar…”, fue parte de lo que escribió la víctima en Facebook.

De acuerdo al detalle entregado por La Estrella de Arica, el militar, identificado más tarde como Claudio E.R., fue formalizado por el delito de lesiones graves en contra del afectado.

Sin embargo y debido a que la detención del acusado no se habría concretado en flagrancia, éste recuperó su libertad y quedó sin medidas cautelares, aunque se decretó un período de investigación y el imputado quedó sin medidas cautelares.

Se defiende

También por medio de redes sociales, el imputado Claudio E.R. se defendió señalando que el joven “no respetó el ‘Disco Pare’ en Sotomayor con 21 de Mayo” lo que, según dijo, “casi provoca una colisión con otro vehículo”.

“Al encararlo desciende con un bate de madera con el cual me proporciona diferentes golpes en la cabeza, cara y nariz (…) al quitarle el bate, cobardemente intenta atropellar a mi esposa (…) no conforme con eso, intentó atropellarme pasando su auto por encima de mi pie, provocando una lesión en mi rodilla izquierda”.