Millonaria inversión para mejoramientos en jardines infantiles de Arica

20 Febrero 2013
La ampliación de cobertura en unidades educativas, implicó la contratación de 3 educadoras y 6 técnicas en atención de párvulos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

96 nuevos párvulos podrán acceder a educación de calidad en los jardines infantiles “Ardillitas” y “Dumbo”, ubicados en la Población Raúl Silva Henríquez y Miramar; respectivamente, gracias a la ampliación y habilitación de 3 niveles para la atención de niñas y niños de entre 2 a 3 años 11 meses de edad.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de JUNJI, Aurora Rodríguez, quien junto al intendente (s) Patricio López y la seremi de Educación, María Loreto Letelier, recorrió las obras que se ejecutaron en el jardín Ardillitas, las cuales  fueron financiadas a través de fondos sectoriales por un monto de 74 millones 678 mil 460  de pesos.

En ese establecimientoque amplió su cobertura de 148 a 180 párvulos, se construyó una sala de actividades  con su respectiva dependencia de hábitos higiénicos, una sala de informática donde se implementará un “aula tecnológica”,  una  sala de uso múltiple, 2 servicios higiénicos para el personal, dos estacionamientos, pavimento y sombreadero.

Asimismo, en el jardín infantil Dumbo, se habilitarán dos aulas para la atención de 64 niñas  y niños, quienes compartirán nuevas experiencias con los 104  párvulos que asisten actualmente en esa unidad educativa.

Importante es destacar que la ampliación de cobertura en ambas unidades educativas, implicó la contratación de 3 educadoras y 6 técnicas en atención de párvulos, quienes durante enero participaron del proceso de selección que incluyó entrevistas sicológicas y técnicas.