Millonaria inversión permitirá pavimentar y dejar como nueva concurrida avenida de Arica

29 Agosto 2018

El seremi del MOP, Guillermo Beretta, adelantó que las obras se ejecutarán dentro de un plazo cercano a los 3 meses.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició -en calle Antártica- las obras de conservación de pavimentos de avenida Capitán Ávalos.

Actualmente, dicha arteria se encuentra con serios daños en su carpeta asfáltica debido al paso de los años y al alto flujo vehicular que transita por esa vía que es parte de la ruta 5, haciéndose necesaria la intervención del MOP.

Para dar inicio a los trabajos el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, en compañía del director regional de Vialidad, Rooney Focacci y del seremi de Transportes, Alfredo Araya, se reunieron con usuarios del transporte público, vecinos y dirigentes sociales de ese populoso sector, a quienes informaron sobre las medidas de mitigación.

Al lugar llegaron además representantes del transporte local, entre ellos el presidente de la Asociación de Taxibuses de Arica y presidente de las líneas 7 y 8 Matías Del Fierro, y Francisco Caro, del Consejo de Taxis Colectivos de Arica.

Inversión   

Los trabajos comprenderán una extensión de 3.8 kilómetros, desde avenida Antártica hasta calle Las Brisas por las cuatro pistas, con una inversión $1.632 millones.  

El seremi Beretta explicó que los trabajos corresponden a “46.200 metros cuadrados de fresado de cinco centímetros de la capa asfáltica y bacheo, partiendo desde avenida Antártica hasta Calle Las Brisas, por lo cual las obras se desarrollarán por tramos y en ambos ejes de la calzada”. 

Tiempos de ejecución y señaléticas

Sobre los plazos, el seremi manifestó que “los trabajos tendrán una extensión de tres meses, por lo que se trabajará en la coordinación de un plan de cortes y desvíos, para mitigar los efectos de las obras en el tránsito de esa pasada de la ruta 5”.

Respecto a la señalética, el seremi comentó que “se realizó un diagnóstico de las señales viales, por lo que se implementará o repondrá si corresponde, con la finalidad de dar mayor seguridad a los usuarios de la carretera”.

“Estamos trabajando para mejorar el estado de las carreteras, de la conectividad y de la calidad de vida de los vecinos y usuarios de este tramo de la ruta 5”, dijo la autoridad.

Beretta llamó a la comunidad a “tener paciencia ante los trabajos que se vienen durante estos casi tres meses”.