Ministro Golborne anuncia avances en proyecto de mejoramiento Ruta Arica Tambo Quemado

MOP mejorará otros 22 kilómetros de la Ruta 11-CH, como parte del proyecto de conexión internacional con Bolivia. Obras fomentarán la actividad portuaria, el desarrollo de los flujos de carga y el turismo.

Imagen de Comunicado
1,154 Lecturas
14 de Diciembre, 2011 01:12

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció un nuevo avance en el proceso de licitación de las obras que mejorarán el trazado de la Ruta 11-CH, Arica-Tambo Quemado. Se trata de la apertura económica para la pavimentación de 22 kilómetros - desde el 170 al 192- de la vía internacional, uno de los cinco tramos del proyecto Corredores Internacionales con Bolivia.

Al respecto, el ministro Golborne destacó que “hoy estamos concretando un nuevo avance para esta iniciativa que pretende optimizar el servicio de esta vía internacional, con el fin de generar integración entre las ciudades-puerto del norte de Chile con países vecinos como Bolivia y Brasil. Gracias a este mejoramiento se potenciará la infraestructura vial, fomentando la actividad portuaria y el desarrollo de los flujos de carga”.

En tanto, la intendenta (s) de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, enfatizó que este proyecto “es una muestra de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con uno de sus compromisos a nivel internacional. Y no sólo significa un aporte a la conectividad, sino que también al desarrollo productivo, ya que por esta ruta transitan la mayor cantidad de camiones que generan el movimiento del Puerto de Arica, lo que significa unos siete mil empleos directos e indirectos para esta ciudad”.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, ejecuta desde febrero de este año trabajos de mejoramiento en la Ruta 11 CH, desde el kilómetro 147 al 170 y, además, avanza en el desarrollo de otros tres estudios de ingeniería para los tramos restantes.

El presupuesto MOP oficial para la reposición de este tramo es cercano a los 22 mil millones de pesos y los trabajos se ejecutarán en un plazo de 720 días. La apertura de las ofertas económicas se llevó a cabo en la Región de Arica y Parinacota y convocó a cuatro empresas, siendo la propuesta más baja la de la empresa Comsa de Chile S.A.

El proyecto forma parte del programa P.A.I.S. (Programa de Alto Impacto Social) que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas y que tiene como objetivo priorizar la ejecución de las 130 obras más importantes para el desarrollo de las regiones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.