Monseñor Valech donó 7.500 millones de pesos para la Posta Central

Monseñor Valech pasará a la historia del país por ser un gran defensor de los derechos humanos durante la dictadura. Hoy se conoció que Monseñor donó 7.500 millones de pesos de su herencia personal para construir el edifició de la nueva Posta Central.

Imagen de Equipo Paradiario 14
1,357 Lecturas
28 de Abril, 2012 22:04
Foto: Iglesia de Concepción.

Fallecido en 2010, Monseñor Valech, hoy, se convirtió en Trending Topic en Chile, tras conocerse que de sus 26 mil millones de pesos de patrimonio, decidió donar 7.500 para la construcción de la nueva Posta Central de Santiago.

Después de que esta semana se abriera el testamento de Pinochet, y ante los dichos del Cárdenal Medina sobre la homosexualidad, la donación hecha por el representatne de la iglesia católica comprometido por los derechos humanos durante el Régimen Militar, ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. 

Monseñor Valech pasó a la historia por presidir la Comisión de Derechos Humanos que llevaría su nombre y que sirvió para identificar las víctimas del Régimen de Pinochet.

Si se quieren sumar al debate que se ha generado en las redes sociales pueden compartir su opinión aquí.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.