Montaron inmobiliaria en Arica para estafar a familias con supuestos remates de casas

07 Noviembre 2017

El líder de la organización fue detenido en Paine por la Policía de Investigaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En 2014 una banda organizada, compuesta por 7 personas y encabezada por Pablo Chacón, montó una oficina en Arica que hacía las veces de inmobiliaria, pero que se enfocaba a estafar familias de la región con inmuebles que supuestamente se encontraban en remate.

Según constata el portal soyarica.cl, el modus operandi se basaba en ofrecer viviendas ubicadas en el norte del país hasta con un 40% de rebaja; sin embargo, una vez recibidos los dineros de parte de la víctima, los integrantes de la organización dilataban la entrega de las casas en cuestión, utilizando como argumento el tiempo que debía transcurrir para que inquilinos las desalojaran y, de esta manera, concretar su entrega.

Por medio de estas fraudulentas maniobras es que los involucrados lograron estafar a cerca de 90 personas, recaudando un total de 595 millones de pesos, no obstante el líder de la banda fue recientemente capturado por la PDI en Paine, Santiago.

El subcomisario Andrés Baeza de la Brigada de Delitos Económicos de Arica, llamó a la comunidad a acercarse al tribunal correspondiente y conocer en persona la causa de un eventual remate de vivienda, antes de pagar por ella.

De los 7 miembros de la organización, 5 de ellos ya han sido detenidos por la Policía de Investigaciones.