MOP prepara trabajos en camino al aeropuerto Chacalluta

01 Septiembre 2011

Seremi comprometió monitoreo permanente de la Ruta A-12, para garantizar un  buen servicio a los conductores y pasajeros.

Comunicado >
authenticated user

En pleno proceso están los trabajos de reparación de la Ruta A-12 de acceso al aeropuerto internacional Chacalluta, cuyo objetivo es corregir las fallas que presentaron durante el primer semestre de este año.

Hoy el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, y el director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, efectuaron una visita inspectiva a las obras que desarrolla la empresa Constructora Aguas Claras Limitada, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad.

Beretta explicó que el MOP atendió con la máxima celeridad los reclamos de la comunidad, en torno a la calidad deficiente de esta conservación de la vía. “Los trabajos realizados hace unos meses, no respondieron adecuadamente a los estándares de calidad que tenemos en el presente, debido a que el diseño de la conservación no fue el adecuado, y a problemas constructivos y climáticos generados por las lluvias que afectaron a la zona”, expuso.

El seremi indicó que la reparación de las fallas fue solicitada a la empresa contratista, amparándose en el marco legal que rige los contratos del MOP, el cual considera garantías económicas para subsanar problemas que pudieran presentarse tras la ejecución de los trabajos contratados.

Monitoreo permanente

La autoridad indicó que a principios de agosto, la empresa debió retirar la lechada asfáltica que presentó problemas en el tramo que va desde la línea del Ferrocarril Tacna-Arica hasta el terminal aéreo. Una vez culminado ese proceso, se inició el tratamiento de cobertura de grietas, para luego culminar con una nueva lechada que devolverá la nivelación al pavimento, barrido mecanizado y colocación de tachas reflectantes y la respectiva demarcación. Se espera que la primera quincena de septiembre, terminarán todas las reparaciones. 

“Nos hemos hecho cargo de estos trabajos defectuosos, aplicando una nueva solución. Asimismo, comprometemos un monitoreo permanente de esta ruta, la cual recibirá un tratamiento permanente a través de conservaciones periódicas para mantenerla en condiciones óptimas al servicio de la comunidad”, expuso.

El seremi dijo que en un año y medio más, el MOP ejecutará un nuevo proyecto de conservación en esta vía, incorporando los nuevos estándares de calidad fijados desde su asunción en el cargo.

“Queremos dejar esta ruta con mejores estándares de calidad, puesto que este camino es carácter internacional pues permite la llegada de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Nuestro compromiso es que todas las puertas de entrada a la región sean de la mejor calidad y por eso estamos trabajando también en la Ruta 11 Ch que nos conecta con Bolivia y en el acceso sur de la ciudad, que presentaban un alto deterioro”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.