Movilh lanza nuevo manual sobre la diversidad sexual para liceos y colegios

26 Octubre 2010

El primer lanzamiento público tuvo lugar en Iquique; en la próxima semana será en Arica. Los materiales tienen por objetivo erradicar la discriminación y el bullying homofóbico y transfóbico en las aulas.

Mister X >
authenticated user Corresponsal

Un inédito cd interactivo y un nuevo manual impreso y electrónico para erradicar el bullying y la discriminación por orientación sexual en las aulas lanzó en el Colegio de Profesores de Iquique el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el respaldo del gremio, del senador Fulvio Rossi, del diputado Hugo Gutiérrez y del colectivo local Falange de la Diversidad Sexual (Fadisex).
Se trata de la segunda versión del manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas", de 42 páginas (10 más que la primera) y de un inédito cd interactivo del mismo nombre que viene a tratar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de una manera más dinámica y no sólo teórica.
“El CD Room es el primero de su tipo producido en Chile y permitirá un trabajo más concreto en las aulas. Autos es una apuesta pensada para todas y todos, que marca un nuevo hito en la historia por la igualdad derechos en el sistema educacional. Esperamos llegar a unos 300 colegios y liceos en diversas regiones de Chile, al igual que con la primera versión impresa del manual educativo, cuyos ejemplares ascienden a 10 mil”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Los nuevos materiales educativos; que cuentan con la subvención de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), con la colaboración de Fundación Triángulo y los patrocinios de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, del Colegio de Profesores y de la Internacional de la Educación; fueron lanzados en Iquique “porque privilegiamos partir por aquellas ciudadades donde no llegamos con la primera versión del manual el 2009 y porque en esta ciudad se han registrado nuevos y graves episodios homofóbicos”, añadió el Movilh.
Mientras que en Iquique la distribución en los colegios será apoyada por el Colegio de Profesores, a la par “estamos buscando que las municipalidades respalden la iniciativa u otras contra la discrimación, y al respecto ya tenemos acercamientos importantes con algunos alcaldes de diversas regiones del país, cuyos resultados daremos a conocer próximamente”, puntualizó el Movilh.
De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, elaborados por el Movilh, entre e 2002 y el 2009 se han registrado en el país 25 de denuncias por discriminación en las aulas que han afectado a más de 150 estudiantes y docentes identificados como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.
Los liceos interesados en tener una versión impresa de manual y el cd room interactivo deben solicitarlo a [email protected]. De igual manera, el nuevo manual puede descargarse de www.movilh.cl , donde en los próximos días también se subirá el cd room interactivo, tras su lanzamiento en Arica, previsto para la próxima semana.
Conozca el nuevo manual pinchando : aquí
Fuente: MOVILH ( Movimiento Chileno de Minorías Sexuales)

Comentarios

Imagen de Victor

Y ¿dónde están los padres

Y ¿dónde están los padres y/o apoderados? ¿Acaso no tienen nada que decir al respecto?

Particularmente, antes de estar de acuerdo o no con la distribución de dicho manual, debiera analizarse por los Centro de Padres y Apoderados, y allí aprobar o no su distribución.

El Movilh, el Alcalde, las Direcciones de los colegios, ni los parlamentarios, serán responsables por la educación y formación de mi hijo.

No soy para nada homofóbico, pero pienso que no está bien que se pretenda, poco menos, que crear o incubar una sociedad gay. Nosotros, los padres, somos los responsables de inculcar a nuestros hijos criterios de tolerancia hacia minorías o grupos de cualquier naturaleza.

Imagen de Neronazo

¡¡ Mario !! .. mostraste

¡¡ Mario !! .. mostraste la hilachaaa ..huichichíoooo..? zás.

Imagen de Mario Lagos J.

por la boca muere el pez.

por la boca muere el pez. Neron, shiii!!!! calladito!!! pa que tanta lata. Y encima odio permanente. Descansa hombre!!!!

Imagen de David Reyes

Tien razón Neronauta,

Tien razón Neronauta, parece que en la Concerta había muchos "rosas" ya que, efectivamente ese Gobierno les pasaba a los m......frecuentemente dinero en cantidades importantes, si alguien no cree, vea las páginas de Transparencia, donde el Movilh recibió varias veces ayudad de Un millon de pesos cada una. Parece que en el Gobierno había muchos feligreses de esa cofradía, como los ayudaron tanto, que ni los pobres Jardines o Parvularios de población reciben ayuda como los anormales.

Ahora, falta que en los curriculos escolares, pongan una asignatura " como volverse gay en un mes" y otras que prefiero no decir por respeto a los lectores.

El colmo de los colmos, ser anormal ahora es "orgullo" y hay que hacer proselitismo.

O tempora, o mores, decían los latinos ( ¡Oh tiempos, oh costumbres!)

Imagen de NeroNauta.

Pá' que pelean tanto la

Pá' que pelean tanto la Vilma y el Nino cuando ellos los DOS fueron y aún son parte de la Doctrina que impuso la Concertadura, ¡¡ la Cultura de la basura !! nunca antes un gobierno le había abierto (hay que ricooo) las puertas a estos cuestionables movimientos de neo liberacion, como se hacen llamar.. y la sinrazon de este exuberante y subyugante apoyo radica en que de pronto se dieron cuenta que son unidos, disciplinados, amenos y simpaticos, pero lo que más les llenó sus sentidos fué que son una pequeña pero INMENSA Mayoría de VOTOS ... este es el resultado, Rolandi Jimenez se posicionó de los medios mediante una mediática (valga la rotonda) performance que fue apoyada generosamente ($$$$) por la Subsecretaría de Desarrollo Social (?) y se empezó a conocer lo poderoso que se volvieron los Gay en Chile, hasta el día de hoy hacen su Carnaval Anual (no confundir con... ) en Valpo. y otras muchas ciudades con fondos del gobierno pasado pero con clausulas que los amparan por ley .... ahóra se subieron por el chorro, este privilegio de insertar un Manual en la Educacion Pública, no lo tiene ni siquiera el Colegio de Profesores ni los Centros de Apoderados ... en verdad son PODEROSOS ... apretan Jueeerte ...y es una lástima que el Dulce Querubín del Waldo se preste para este juego perverso y maquiavélico de confundir, indisponer y cautivar con engaños a nuestra juventud con el único propósito de "darlos vuelta" ... .. Rossi, Gutierrez, Jimenez y Sankan, les pediría que tengan la mesiánica bondad de irse a las recrestita ...

Copyright.

Imagen de jaime

Era lo único, que faltaba,

Era lo único, que faltaba, mucha oración por el Norte de Chile.

Imagen de Nino Felgueras

Mire señora (o

Mire señora (o señorita):

Primero: Escribir solo con mayúsculas es una falta de educación y de respeto (es igual que gritar).

Segundo: La intolerancia y retrogradéz de su comentario homofóbico habla mas de una mujer que no se ha autorealizado ni desarrollado en la vida, que de alguien que respeta la diversidad existente en la sociedad (desde siempre).

Tercero: No la envidio en absoluto, ni loco. Usted, vístase como quiera.

Cuarto: Usted no ha visto mis garras ni por quien las saco.

Quinto: Que bueno que tenga espacio donde descargar su ira, se ve que está llena de aquello.

Sexto: No vea la paja en el ojo ajeno cuando usted, quizás, tiene una viga en el mismo lugar.

Séptimo: Así como existen pervertidos, existe gente que quiere ser pervertida. Como dice la canción: "Some of them want to use you, some of then want to get used by you..."

Respetos guardan respetos.

Si usted no tiene problemas con su identidad sexual, entonces, ¿Cual es su problema? estoy claro que tiene más de uno. Además, los homosexuales nacen de parejas heterosexuales, veo que hay algun grado de responsabilidad en el asunto...y

Por último, no se preocupe, no creo que nadie quiera pervertirla a usted...Que Dios la bendiga igual.

Imagen de VILMA CASTRO

NINO FELGUERAS, TU PIENSAS

NINO FELGUERAS, TU PIENSAS QUE DEFECO CON LA BOCA POR MIS DICHOS, OK, PERO AUNQUE TE DUELA SOY MUJER, PORQUE NACÍ MUJER Y A MUCHA HONRA, ¿TIENES ENVIDIA ACASO? ACEPTA LO QUE ERES, RECUERDA QUE LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA....

PUEDES DECIRME LO QUE QUIERAS, ME RESBALA, PORQUE SÉ Y TÚ TAMBIÉN LO SABES, QUE EN ESTO, TENGO LA RAZÓN.

OJALÁ SACARAS LAS MISMAS GARRAS PARA LUCHAR EN FAVOR DE LOS QUE VERDADERAMENTE SUFREN, AQUELLOS QUE DESGRACIADAMENTE NACIERON CON PROBLEMAS PERO QUE MUY POR EL CONTRARIO NO ANDAN PERVIRTIENDO A NADIE SINO SUFREN EN SILENCIO SU CONDICIÓN FÍSICA, NO LA MENTAL DE LOS PERVERTIDOS.

Imagen de Nino Felgueras

Señora: usted acaba de

Señora: usted acaba de defecar por la boca con su comentario. sin comentarios.

Imagen de Vilma Castro

ESTOY POR DEFENDER TODO LO

ESTOY POR DEFENDER TODO LO NATURAL Y ESTO ES ANTINATURAL, PÓNGALE EL NOMBRE QUE LE PONGAN, NADIE COME CON EL ANO, NI DEFECA CON LA BOCA.

¿DE QUÉ DISCRIMINACIÓN HABLAN SI HACEN LO QUE QUIEREN, ES MÁS, PERVIERTEN A OTROS, ESO ES SER CERRADO(A) DE MENTE? O ES CUIDAR Y PROTEGER NUESTROS DERECHOS.

¿ES ATRASADO UN PAÍS PORQUE NO ACEPTA LA DECADENCIA HUMANA?

Imagen de pancho

?¿ modernidad ¿?hace

?¿ modernidad ¿?hace mucho mas de 2010 años atrás existieron ciudades como Sodoma y Gomorra donde vivían gente con perversiones sexuales( o gente con pensamiento liberal )? en una de ellas, había en la entrada de la ciudad una monumental estatua que representaba un órgano reproductor masculino al cual se le rendía culto. Tambien habia mucha jarana y copete....

Imagen de mario,compañero de la bestia negra

Y vamos a caer en el mismo

Y vamos a caer en el mismo dilema de los que no toleran, cerrados de mente, y de gente, personas, humanos que defienden su condicion, y el derecho a igualdad de derechos y el deber de la sociedda de no discriminacion.

No es bueno que ya sigamos con un paso adelante,

Tan atrasada es esta sociedad?

Imagen de RENÉ

Los degenerados sacando un

Los degenerados sacando un manual.es el colmo.