Muerte de Gervasio: ¿Suicidio u Homicidio?

02 Mayo 2012

Programa de televisión y una medium revivieron los cuestionamientos sobre la muerte del cantante uruguayo, donde en una sesión le habría enviado un mensaje a Peter Rock desde el más allá con pistas sobre su muerte

Chile y el Mundo >
authenticated user

Una verdadera moda se ha convertido contactarse con espíritus del más allá, desde que salió al aire el programa Síquicos de CHV. Y es que han mostrado tal acertividad en algunos casos, que han despertado interés en el público, quienes los han premiado con el rating y comentarios en las redes sociales.

Siguiendo en esa línea, el programa de farándula estelar, Primer Plano, decidió hacer una sesión de espiritismo con la medium Carmen Cancino, quien supuestamente tenía un mensaje para Peter Rock de parte del cantante uruguayo Gervasio, quien falleció en el año 1990 por ahorcamiento, suicidio, según constataron los policías de la época.

Tras la sesión de Cancino y Peter Rock, éste último luego comunicó el mensaje a diversos programas de televisión. En Emol, el cantante de la nueva ola relata, "Ella me dice 'me llegó este mensaje de Gervasio, no sé por qué a ti' ", contó hoy el cantante sobre su encuentro con Cancino. "Yo tenía con él una amistad, si bien Mónica dijo en un momento dado que no éramos amigos (...) Me lo encontraba en canales, festivales", agregó.

El mensaje supuestamente trataría de esclarecer su muerte, que según relata la medium, no habría sido suicidio, sino que homicidio.

Por supuesto que este episodio  no dejó indiferente a la familia del cantante uruguayo, donde su hija Millaray Viera, se manifestó a través de Twitter. "¿Por qué le dan tribuna a este tipo, que no sólo nunca fue amigo de mi padre, si no que tb le falta el respeto a su imagen y a su flia?", expresó.

MENTIRAS VERDADERAS

El tema no quedo solo en el programa Primer Plano, ya que luego sería el late de Eduardo Fuentes, ahora animado por Víctor Gutiérrez, Mentiras Verdaderas, quien retomó el tema y creó una especie de foro panel anoche donde varios expertos en espiritismo, mediums y clarividencia se hicieron presentes para analizar el fenómeno. Entre ellos, la misma medium de la sesión, Carmen Cancino.

Durante el programa se analizaron fotos y se concluyó que Gervasio pasaba por una fuerte depresión, pero que a la vez no se habría quitado la vida, sino que la escena del crimen fue alterada para que pareciese así. Y que los involucrados en su muerte no sería una, sino cinco personas.

Según el periodista y animador reemplazante en MV, Víctor Gutiérrez, señaló que desde que tomaron el tema de cuestionar la muerte del uruguayo, gente ha llamado a la producción de su programa para ser testigos y confirmar que cinco serían las personas involucradas en la muerte de Gervasio.

Por su parte, la hermana del cantante, Blanca Viera es la única partidaria de la familia en reabrir la investigación de la muerte de Gervasio, mientras que su hija Millaray y su ex esposa, Mónica Aguirre, se mantienen al margen de los medios y manifiestan molestia por hablar del tema.

¿Qué crees tú que pasó?