Mujer acuchilló en la cara a su víctima para robarle un banano en Arica: Condenada

04 Septiembre 2019

Hechos ocurrieron en la intersección de avenidas Gonzalo Cerda y Tucapel.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 6.30 de la mañana del 27 de septiembre de 2018, Stephanie Aracena Aracena abordó a J.A.G.S. en la intersección de las avenidas Gonzalo Cerda y Tucapel de nuestra ciudad.

En este lugar intentó arrebatarle un bolso tipo banano que portaba, sin embargo y ante la oposición de la víctima, ésta la agredió con un arma cortopunzante, sin poder perpetrar el ilícito.

No obstante, le ocasionó una herida en el rostro de 13 centímetros desde el entrecejo hasta el labio superior, pasando por el ala nasal derecha, seccionando parte de la nariz de la víctima.

Además sufrió una lesión cortopunzante en la mejilla izquierda de 3 centímetros y dos heridas cortopunzantes, también de 3 centímetros, en el muslo izquierdo.

Las lesiones politraumáticas -de carácter graves- requirieron hospitalización y un tiempo de sanación superior a 30 días.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Aracena Aracena a la pena de 6 años de presidio efectivo, por el delito consumado de robo con violencia.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a Aracena Aracena las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.