Mujer de la tercera edad es encontrada muerta en lecho del río San José

05 Septiembre 2017

El hecho quedó al descubierto por personas que transitaban por el puente Las Gredas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 23 horas de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en el lecho del río San José el cuerpo de una mujer de la tercera edad, quien se hallaba, aparentemente, en situación de calle.

La víctima, de 60 años de edad, fue encontrada por personas que transitaban por el sector del puente Las Gredas, que empalma con la rotonda Alcalde Manuel Castillo Ibaceta y la Ruta 5 Norte.

Tras una investigación dactiloscópica, practicada por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se logró identificar el cadáver de la víctima, que apareció entre matorrales del sector, en una precaria habitación. Esto, luego de conseguir una impresión dactilar completa de sus manos, la que fue cotejada con la base de datos de la PDI.

Por instrucciones de la Fiscalía, al sitio del suceso concurrió la Brigada de Homicidios (BH) y el Lacrim de la PDI.

Frente al caso, el jefe de a BH, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que “en el examen externo policial del cadáver, pudimos observar que hasta el momento no aparecen signos de lesiones atribuibles a terceras personas”.

Puntualizó que, no obstante lo anterior, “vamos a concurrir al Servicio Médico Legal, para presenciar la autopsia y descartar algún tipo de participación de terceros en estos hechos”.

El oficial agregó, además, que preliminarmente se estableció una data de muerte de dos a tres días.