Mujer que participó en robo a joyería de Arica fue a preguntar por detenidos y la metieron tras las rejas

09 Noviembre 2018

Banda intentó perpetrar el ilícito en el centro de la ciudad, utilizando para ello el método del oxicorte.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 4 horas de esta madrugada, un grupo de desconocidos se acercó hasta una joyería del sector céntrico de Arica, ubicada específicamente en Patricio Lynch, y con una clara misión: robar sus dependencias.

Sin embargo y de acuerdo a lo informado por Carabineros, un vecino llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) alertando sobre la presencia de unos sujetos que habían llegado en una camioneta y, a través del método oxicorte, intentaban ingresar al local.

El rápido actuar de efectivos policiales sorprendió a los antisociales en plena flagrancia y, al percatarse de la presencia policial, estos se dieron a la fuga en diferentes direcciones y ejecutando disparos mientras unos escapaban a pie y otros al interior del vehículo.

Carabineros hizo uso de sus armas de servicio, logrando la detención de uno de los sujetos y frenar la huida del móvil, el que terminó chocando un poste del alumbrado público, en calle Borgoño con Andrés Bello, sumando con ello la captura de uno de sus ocupantes, mientras los demás escapaban por calles aledañas.

Fue por lana y salió trasquilada

El comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero, relató que tras las diligencias policiales, horas más tarde, una mujer se presentó para consultar por los detenidos.

Al reconocida como una de las participantes del intento de robo a la joyería, gracias a las imágenes de las cámaras de televigilancia, fue aprehendida en el lugar.

Guerrero señaló, además, que se trata de una banda con un amplio prontuario policial y que se movilizaban con un arma de fuego, miguelitos y hasta un estanque de oxígeno, el mismo que había sido robado la semana pasada desde una ambulancia de propiedad de la clínica Medlife.

Imagen principal: Arica al Día