Mujer sufrió fractura tras deslizamiento de piedras en Cuevas de Anzota

07 Abril 2019

La mayoría de los afectados eran turistas.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres mujeres y un menor de edad resultaron afectados por deslizamiento de piedras en Cuevas de Anzota mientras se encontraban realizando un recorrido por el sector turístico.

Metros más hacia el sur del lugar conocido como la “Cueva de los vientos”,  un deslizamiento de piedras sorprendió a estas personas, que en su mayoría provenían de Santiago.

La más damnificada fue una funcionaria municipal – quien se encontraba en actividades recreativas- provocándole una fractura en su pulgar derecho.

Producto de esto en el mismo lugar se dieron las primeras atenciones a la afectada, quien no quiso esperar la ambulancia (por la distancia del sector), moviéndose por sus propios medios a la sala de emergencia del Hospital Juan Noé, desde donde fue derivada a la clínica San José para evaluación de un traumatólogo. 

Las otras dos mujeres, no presentaron complicaciones y la última esperaba por la atención médica. El niño también pudo zafar sin problemas.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, indicó que, “Nosotros implementamos un protocolo de visitación que tiene que ver con la protección del espacio, con la seguridad de los visitantes y con la experiencia misma. Ese protocolo pretende que justamente  las personas tomen conocimiento de que están visitando una zona de riesgo, segundo que se tomen las precauciones usando casco,  que lean el protocolo y sigan las instrucciones, además cumplimos con no sobrepasar la carga máxima establecida para poder tener un manejo adecuado en situaciones de emergencia y dado a que el sector no cuenta con cobertura telefónica instalamos una radio para tener contacto inmediato con la ciudad. Por otra parte si hay un aumento de los factores de riesgo: Vientos, marejadas, sismos y lluvias, se decreta el inmediato cierre del sector”, manifestó Ayú San Martín Li.