Municipalidad de Arica celebra aniversario 129

31 Octubre 2014

En el acto, el alcalde Salvador Urrutia, concejales, funcionarios y trabajadores municipales renovaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad ariqueña.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los funcionarios y trabajadores municipales efectuaron a primera hora de hoy el saludo al alcalde Salvador Urrutia, en el marco del inicio de las celebraciones de los 129 años de la Fundación de la Municipalidad de Arica.

El acto de izamiento de los pabellones nacionales y de nuestra ciudad, con las interpretaciones del Orfeón Municipal, se llevó a cabo en el frontis del edificio Consistorial, donde la máxima autoridad comunal fue acompañada por los concejales Patricio Gatica y Daniel Chipana, trabajadores municipales y público en general, oportunidad en que se renovó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Honor y compromiso

El jefe comunal dijo sentirse orgulloso de formar parte de esta institución que trabaja a favor de las necesidades de los vecinos de Arica. “Cumplir más de un siglo, es para la Municipalidad de Arica un gran honor y compromiso también, porque tenemos que mantener el espíritu de servicio que tiene esta institución. Iniciamos temprano las celebraciones de manera alegre y con entusiasmo, porque pertenecemos a un organismo solidario y con una larguísima historia de entrega y mística a favor de solucionar los problemas de la comunidad”.   

El edil Daniel Chipana envió sus saludos a cada uno de los funcionarios y trabajadores que a diario aportan con su labor a engrandecer el municipio local. “129 años no se cumplen todos los días y esta institución que reúne a más de mil funcionarios, quienes están ligados con la ciudad, por lo que estamos viviendo el aniversario de la institución más grande que tiene Arica. Así que muchas felicidades para los funcionarios que laboran en la Municipalidad”.

Mientras que Patricio Gatica expresó que con este aniversario se renueva el deseo de seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Orgulloso de ver cómo están participando todos los funcionarios municipales de este nuevo año de la Municipalidad de Arica, que sigue trabajando para entregar una buena gestión que vaya en directo beneficio de la ciudadanía”. 

40 años

Los funcionarios Ruth Flores y Andrés Acevedo tuvieron el honor de izar el pabellón patrio, como el merecido homenaje al cumplir cada uno 40 años de labor en el municipio ariqueño.

Ruth, quien pertenece al Departamento de Jurídico y es dirigente nacional de funcionarios municipales, se mostró emocionada por sus 4 décadas en la corporación edilicia. “Es un verdadero orgullo para mí cumplir 40 años en la Municipalidad. Es toda una vida laboral, familiar, en la que hemos visto ingresar a tantas generaciones como también vemos partir otras. Sólo quiero dar un cálido saludo a mis compañeros y compañeras”.

Una vez terminada la ceremonia, el alcalde Salvador Urrutia recibió en su oficina los saludos protocolares de las distintas autoridades regionales, provinciales y comunales, quienes se quisieron sumar al aniversario 129 de la fundación de la Municipalidad de Arica.