Municipalidad de Arica inicia plan de emergencia para sacar la basura con personal externo

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, confirmó que a través de un decreto, se han contratado camiones y gente externa, quienes iniciarán el sacado de los desechos.

Imagen de Eduardo Woo
1,384 Lecturas
24 de Octubre, 2013 13:10

La Municipalidad de Arica aplicará esta tarde un plan de emergencias para retirar la basura, que por cuarto día se ha acumulado en diversos puntos de la ciudad, generando verdaderos microvertederos.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, confirmó que a través de un decreto, se han contratado camiones y gente externa, quienes iniciarán el sacado de los desechos.

"Estamos enviando camiones y personal externo, contratado por la municipalidad, para que inicie esta tarde un plan de recolección de basura de emergencia, dado que todo el equipo municipal está en huelga", dijo Urrutia en conversación con Radio Montecarmelo.

El jefe comunal -que recibió en persona la notificación de un sumario sanitario de la Seremi de Salud- pidió a la comunidad su colaboración para evitar riesgos a la salud y evitar botar bolsas a la calle.

"Lo más importante es pedirle a la población que colabore con los sistemas de emergencias que estamos montando (...) Para que la cosa no empeore es imperativo que la población genere el mínimo de basura", concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.