Municipalidad de Arica reconoció a sus 20 profesores destacados a nivel nacional

05 Abril 2013
El alcalde Salvador Urrutia encabezó el desayuno con el cual se entregó un estímulo a los docentes, quienes con sus logros ubicaron a Arica en el sexto lugar de Chile.
Comunicado >
authenticated user

Una vez más nuestra ciudad está entre las “top ten” del país en el ámbito educacional, luego que 20 de sus profesores municipalizados hayan sido reconocidos como destacados a nivel nacional, dejando a Arica en el sexto lugar.

Y para ello la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Administración de Educación Municipalizada (DAEM) les ofreció hoy un desayuno para estimular esta distinción, actividad que se llevó a cabo con la presencia del alcalde Salvador Urrutia en el Hotel Diego de Almagro.

En la ocasión también fueron destacados los 5 profesores que fueron elegidos como directores de establecimientos educacionales a través de la Alta Dirección Pública.

“ES UN GRAN ORGULLO”

El jefe comunal resaltó que “tener 20 profesores destacados en la educación municipal es un gran orgullo, ya que antes teníamos sólo 9. Esto representa una enorme calidad del estamento docente de nuestros establecimientos, quienes se han preparado para entregar una mucho mejor educación”.

También se refirió a los 5 nuevos directores de establecimientos elegidos por Alta Dirección Pública.

“Ellos fueron elegidos en base a sus capacidades, lo que implica una gran mejoría directiva, ya que ahora contamos con directores de alta excelencia”.

Mario Vargas, director del DAEM, señaló que “estamos orgullosos por el trabajo que están haciendo los profesores de la educación municipal al lograr un sexto lugar a nivel nacional en cuanto a profesores destacados, ya que tuvimos un tremendo avance en cuanto a cantidad, ya que nos da tranquilidad desde el punto de vista cualitativo, porque los colegas están haciendo un buen trabajo en el aula”.

El Liceo Pablo Neruda por primera vez recibió este estímulo y uno de los homenajeados fue la profesora Mirella Velásquez. “Ha sido un trabajo arduo, pero también satisfactorio, por lo que recibo con orgullo esta distinción y con mucha humildad, porque nuestra tarea no termina aquí, sino que debemos seguir capacitándonos”.

Oscar Arancibia, profesor del Liceo Octavio Palma Pérez y presidente comunal del Colegio de Profesores, mencionó que “más que un merito propio tiene que ver con el trabajo de la educación pública por nuestros colegios que dependen del DAEM y por sobre todo porque prestigia a la educación municipalizada de Arica”.

La docente Mónica Sánchez de la Escuela “Humberto Valenzuela García” se mostró feliz por la premiación. “Estoy feliz de este reconocimiento, que es la coronación a todo nuestro esfuerzo, pero tengo grandes aprehensiones contra el Portafolio, porque le quita mucho tiempo a tu familia”.