Municipio de Arica brinda apoyo a vecinos afectados por incendio de Supermercado Líder

20 Noviembre 2019

Municipio de Arica ha brindado apoyo en salud, seguridad a vecinos del líder afectados por el siniestro, además de disponer un plan de contingencia para la ciudad en estos tiempos de manifestación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la última sesión del Concejo Municipal, se dio a conocer en detalle la labor de los funcionarios de la Municipalidad de Arica, quienes apoyaron a las 31 personas afectadas por el incendio del Supermercado Líder de Diego Portales, las cuales fueron derivadas a la Dirección de Salud Municipal, Disam y 14 al Departamento de Gestión Ambiental de la IMA, donde obtuvieron ayuda para sus mascotas.

Salud

DISAM informó que  hizo entrega de fármacos y  brindó atenciones integrales con psicólogos especialistas en emergencias y desastres en 31 hogares ubicados en el sector de la avenida Tucapel. La  encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, señaló que los profesionales del programa de Seguridad Comunitaria trabajan con las vecinas y vecinos de Sobraya, La Bandera y Pomerape, quienes  se vieron afectados por el incendio. 

Seguridad

El encargado de la Dideco, Paolo Yévenes manifestó  que la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, le prestó apoyo y contención a las y los trabajadores que vieron afectados sus cupos de trabajo a causa del siniestro.

Apoyo a la comunidad

“Hemos estado en diferentes sectores, con el ánimo de apoyar a las personas que se han visto afectadas, especialmente con la quema del Supermercado que fue uno de los momentos más álgidos vividos por los vecinos de la población Chile” destacó El alcalde Gerardo Espíndola.

Espíndola recordó que en el Consejo Comunal de Seguridad Pública “le entregamos a la gobernadora toda la información de lo ocurrido en la población Chile, especialmente, en los sectores: La Bandera, Sobraya y Pomerape”.