Municipio de Camarones y estudiantes se unen en operativo de limpieza y tour en el Día Mundial del Turismo

29 Septiembre 2014

Con un tour arqueológico y operativo de limpieza la comuna de Camarones y alumnos de turismo de INACAP se unieron a la celebración del día Mundial del Turismo y a la agenda de actividades que contempla Sernatur en la Región de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

26 estudiantes de primer año de la carrera de turismo junto a dos docentes y funcionarios de la Municipalidad encabezados por el Encargado de Turismo, Christian Lagos, participaron en la actividad que se inició con un operativo de limpieza que abarco el camino que va desde Cuya a Caleta Camarones con un total de 10 kilómetros.

Posteriormente los estudiantes participaron de un tour arqueológico dirigido por Francisco Isla, quien les mostró los principales sitios donde han sido encontradas las momias de la Cultura Chinchorro que son las más antiguas del mundo con una data de alrededor de 7.000 años.

El alcalde de la comuna, Iván Romero Menacho, destacó la participación de los jóvenes “nos alegra mucho que estos jóvenes hayan realizado este trabajo voluntario en la comuna y además hayan podido conocer nuestros tesoros arqueológicos, lugares que son la cuna de la cultura Chinchorro lo que esperamos también sea importante para su formación en la carrera de turismo. Son ellos los que en el futuro transmitirán a los turistas las maravillas que tenemos en nuestra comuna”.