Municipio de General Lagos ganó concurso regional de innovación para superar la pobreza

03 Mayo 2011

El certamen organizado por el FOSIS y El Mercurio destaca los mejores proyectos municipales para la superación de la pobreza. La próxima fase nacional definirá los primeros días de mayo los tres ganadores nivel nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La comuna de General Lagos de la región de Arica y Parinacota fue destacada como la más innovadora a nivel regional para superar la pobreza, en el concurso “Por un Chile sin Pobreza”, organizado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el diario El Mercurio.

La iniciativa destacada consiste básicamente en la utilización de energía solar para la producción casera de charqui. Según subrayó el director regional del FOSIS, Álvaro González Salgado, este tipo de proyectos permite realmente ayudar a disminuir la pobreza de una forma innovadora.

El jurado que evaluó las iniciativas a nivel regional, estuvo compuesto por representantes de la Cámara de Comercio de Arica, la Universidad Tecnológica de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y el FOSIS.

Ahora la iniciativa regional será evaluada por un jurado nacional, que durante el mes de mayo, escogerá los tres mejores proyectos. El primer premio nacional recibirá $ 50 millones, el segundo $ 25 millones y el tercer lugar $ 10 millones como fondo para potenciar la iniciativa y seguir fomentando la lucha contra la pobreza.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades, se enmarca dentro de un objetivo de suma importancia para el gobierno: la superación de la extrema pobreza hacia 2014.

Por ello se busca promover y destacar las buenas e innovadoras prácticas municipales en pos de de superación de la pobreza. Más informaciones del concurso en el sitio: www.porunchilesinpobreza.cl.

 

Comentarios

Imagen de norman caceres salinas

Me extraña que los nuevos

Me extraña que los nuevos personeros de gobierno premien actividades que ya fueron desarrolladas hace lata de tiempo y que produjo este reconocimiento, existiendo otros autores, lo rescatable es el beneficio para la comunidad de esa comuna tan apartada de el desarrollo central, pero la faltas de politicas claras del alcalde deja mucho que desear, habria  que mirar la nomina de beneficiarios de  este premio ojalas sea mas democratico y no recaiga como suele ocurrir en los cercanos del alcalde gregorio mendoza, que dicho sea de paso, en su pladeco basta mirarlo y peca de imnovacion para el desarrollo  de su propia comuna, no sera a caso que hace falta un cambio radical de administracion en essa comuna.