Municipio y Turismo Chile crean alianza para aumentar el número de turistas y así potenciar la promoción de Arica

13 Febrero 2014

Esta alianza ayudará a que la región de Arica y Parinacota tenga un impulso en materia turística y pueda ingresar al mercado internacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de posicionar a Arica en el calendario de circuitos de destinos turísticos a nivel internacional, la Municipalidad de Arica busca concretar una alianza con Turismo Chile, corporación privada que lidera la ejecución del plan de promociones internacionales.

En la reunión, que asisteron el alcalde, Salvador Urrutia, el director de SERNATUR, representantes de la corporación y de Google Chile, entre otros, se obtuvieron buenas sensaciones, ya que uno de los ejes de la gestión municipal está enfocado a transformar Arica como una ciudad turística.

Tras la reunión, Sergio Draguicevic, director de SERNATUR, explicó que "tenemos el mercado nacional de turistas que ha aumentado en la región, pero todavía nos falta trabajar con los mercados internacionales y Turismo Chile es especialista en eso, por lo tanto esta alianza, en la que el municipio va a ser parte al igual como SERNATUR, va a permitir trabajar unidos y así llegar a ese mercado de la mejor forma para que nos visiten más y tengamos un aumento de turistas internacionales".

El aporte de Turismo Chile estará dirigido a asesorar a la Municipalidad, misma función que cumplirá Google Chile como plataforma potente para las transacciones, reservas y negocios turísticos.