Ni ‘Juanito caminante’ se salva: Transportaba cocaína líquida en botellas de whisky [FOTO]

31 Enero 2017

Extranjero fue sorprendido por fiscalizadores aduaneros en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre de nacionalidad peruana, identificado como N.R.F., de 39 años, fue sorprendido por personal aduanero intentando ingresar a la región tres botellas de whisky Johnnie Walker con cocaína líquida en su interior.

El hecho quedó de manifiesto en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando fiscalizadores, al revisar el equipaje del individuo en la máquina de rayos X, se percataron de ciertas irregularidades que presentaban las botellas.

Tras verse sorprendido, el extranjero manifestó, en primera instancia, que la razón de su visita a Arica era la de visitar familiares. Posteriormente cambió la versión, señalando que iba en busca de trabajo, relato que llamó la atención de los funcionarios de Chacalluta.

En total se incautaron 3 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 73 millones de pesos.

Según la información entregada por Aduanas, las botellas de whisky estaban cuidadosamente selladas e intervenidas químicamente, con el fin de lograr un tono similar al destilado escocés que posee Johnnie Walker.

Tanto el imputado y las botellas fueron puestos a disposición de la policía de turno, a objeto de iniciar el proceso de custodia y traslado.

Revisa, aqui abajo, el decomiso realizado por funcionarios aduaneros: