Nino Baltolu exige tomar acciones para terminar con “foco de drogas” en ex Feria Brasil

28 Septiembre 2012

Además anunció la presentación de otra iniciativa legal que obligará a los privados a hacerse responsables frente a hechos ilícitos que se generen en terrenos de su propiedad, sobre todo cuando se trate de sitios eriazos o propiedades que han sido abandonadas

Comunicado >
authenticated user

A causa del foco de vicios y delincuencia que se genera en el lugar, el parlamentario llamó a acelerar la tramitación de un proyecto de ley que permitirá a los vecinos de un sector querellarse por delitos vinculados a drogas y además anunció la presentación de una iniciativa que obligará a los privados a hacerse responsables frente a situaciones ilícitas que se generen en sus terrenos o propiedades. 

Aseverando que “la droga es un cáncer que debe ser extirpado de nuestra sociedad”, el diputado de Arica y Parinacota Nino Baltolu expresó su preocupación por los hechos que han venido denunciando desde hace tiempo los vecinos del sector de Arturo Prat, respecto del foco de drogas, vicios y delincuencia en que se ha convertido la ex Feria Brasil.

En esa línea, Baltolu expresó que “este tema está resultando sumamente preocupante, porque estamos hablando de un lugar ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, lo que nos obliga a tomar acciones más eficientes en la materia”.

“Acá no estamos hablando sólo de indigentes que pernoctan allí, sino de una serie de otros acontecimientos, mayormente vinculados con tráfico de drogas, los que incluso tienen temerosos a los vecinos. Lamentablemente, las medidas que se han tomado hasta el momento han resultado insuficientes”, dijo.

Por lo anterior, el diputado ariqueño llamó a acelerar la tramitación de un proyecto de ley de su autoría que da la facultad a las organizaciones vecinales de querellarse por delitos vinculados a drogas que se cometan en sus barrios, lo que “permitirá a los vecinos tomar acciones concretas para terminar con situaciones como ésta”. 

Asimismo, Baltolu anunció la presentación de otra iniciativa legal que obligará a los privados a hacerse responsables frente a hechos ilícitos que se generen en terrenos de su propiedad, sobre todo cuando se trate de sitios eriazos o propiedades que han sido abandonadas.

“En todo el país podemos ver escenarios muy similares en que encontramos terrenos abandonados a su suerte y que terminan por transformarse en centros de tráficos de drogas y de comisión de otros delitos, creemos que debe existir una responsabilidad por parte del o los  propietarios, porque finalmente los hechos de este tipo lo único que hacen es perjudicar a la comunidad de un sector”, finalizó Nino Baltolu.