Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]

En la región se han realizado con éxito dos campeonatos dedicados a resolver el rompecabezas.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,089 Lecturas
12 de Febrero, 2018 14:02
Gran interés despierta el cubo en niños de Arica

Un gran interés en niños y adolescentes de Arica ha despertado el cubo Rubik, a tal punto que ya se han realizado dos campeonatos en la región, organizados por Crazy Rubic y apoyados por la Oficina Comunal de la Infancia del municipio.

Al respecto, la encargada de la Oficina Comunal de la Infancia, Macciel Pino, explicó el interés que ha despertado esta disciplina en los niños.

“Hemos apostado al desarrollo de esta iniciativa ya que además de entretener, ayuda al autoestima de los niños, a resolver conflictos, a la resolución de problemas, tolerancia a la frustración, el desarrollo lógico matemático, entre muchas habilidades que potencian los cubos Rubik”, dijo.

Pino agregó que “como municipio la idea es apoyar y seguir adelante con estas actividades que día a día se hacen más masivas entre los niños, niñas y adolescentes, y especialmente por el hecho que se involucra toda la familia”.

En tanto Sebastián Alvear, de la tienda de cubos y juegos de habilidades Cubix, ubicada en feria Las Parinas, expresó: “Hemos armado una tienda de cubos hace unos tres meses y el interés ha sido notable de los niños y adolescentes, y también de los adultos. En realidad es interesante tener este gran público apoyando a los competidores. Esperamos desarrollar al máximo esta actividad que es muy entretenida y beneficiosa para los niños y sus familias”.

Alvear explicó, además, que las familias le han señalado que “el cubo ha sacado a los niños del celular y el computador”.

Resultados

El último torneo que se efectuó en Arica tuvo lugar en dependencias del Gimnasio Epicentro II en las categorías 2x2, y 3x3 y los resultados fueron los siguientes:

Categoría 2x2:

Primer lugar: Alexander Campos

Segundo lugar: Diego Díaz

Tercer lugar: Ariel Villalobos

Categoría 3x3:

Primer lugar: Bruno Tapia

Segundo lugar: Alexander Campos

Tercer lugar: Benjamín Serrano

Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]
Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]
Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.