Niños del ESSMA Sur de Arica disfrutaron de una entretenida celebración de Navidad

13 Diciembre 2013
Con una fiesta donde fueron protagonistas los niños, el personal y las personas usuarias del equipo de siquiatría y salud mental ambulatorio, ESSMA Sur, del Servicio de Salud Arica (SSA), celebraron la Navidad en el parque Vicuña Mackenna.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La iniciativa incluyó actividades recreativas infantiles a cargo de “Los Morritos” y la presentación del coro niños de la Universidad de Tarapacá, dirigido por Danilio Canales, como también la entrega de regalos y colaciones saludables a los participantes.

Los usuarios del ESSMA Sur fueron saludados por la subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Verónica Silva, y por la coordinadora subrogante del establecimiento, Antonia Varas.

Ambas manifestaron que la celebración comunitaria del ESSMA busca crear un espacio de no discriminación y de inclusión social, en donde todas las personas se hagan cargo de acoger a los pacientes de la red de salud mental, en especial, durante las fiestas de fin de año.

Las actividades navideñas del SSA continúan con la entrega del recetario saludable “Delicias de Navidad y Año Nuevo”, el martes 17 y miércoles 18, en el paseo peatonal 21 de Mayo, entre 10 y 13 horas.

Asimismo, por segundo año consecutivo, dos agrupaciones corales de adultos mayores deleitarán a los pacientes del hospital con villancicos. Las presentaciones serán el lunes 16, martes 17 y jueves 19, a las 10 horas, en la sala de espera del consultorio adosado de especialidades (CAE). Los coros son “Las Voces de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor” y “Reencuentro de la Juventud” del centro de salud familiar (CESFAM) Dr. Víctor Bertín Soto.