Niños, niñas y adolescentes de Tacna y Arica se reúnen por el protagonismo infanto-juvenil

En el marco de los Encuentros Binacionales de Participación e Identidad Latinoamericana, niños y niñas peruanos y chilenos compartirán y trabajarán para ejercer su derecho a participación social.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
746 Lecturas
22 de Agosto, 2014 10:08

Alejados de las polémicas y desencuentros de los gobiernos, niños, niñas y adolescentes chilenos y peruanos se reunirán hoy viernes 22 de agosto en Tacna en el Sexto Encuentro Binacional de Participación e Identidad Latinoamericana de Infancia.

La instancia, generada por el trabajo del Área Infancia de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Desarrollo, tiene como objetivo Fomentar la integración latinoamericana de los niños, niñas y adolescentes  a través de jornadas socioculturales con la finalidad de promover la Participación Sustantiva y así dar continuidad al trabajo desarrollado en los encuentros comunales organizados anteriormente de forma paralela en Arica y Tacna.

A través de metodología participativa, serán los mismos chicos y chicas – cuyas edades van de entre 12 a 18 años - quienes tomen las decisiones de los temas que les interesan y cómo sus opiniones y perspectivas diferentes pueden aportar dentro de la discusión de políticas públicas.

Entre los temas que se tratarán están la trata de personas, violencia sexual,  bullying, trabajo infantil y abandono de menor, los cuales serán conversados por los niños, niñas y adolescentes, quienes posteriormente expondrán sus inquietudes ante autoridades presentes.

El Sexto Encuentro Binacional de Niños, Niñas y Adolescentes se desarrollará hoy viernes en el Auditórium DEMUNA Provincial de Tacna, ubicado en Prolg. HipólitoUnanue s/n, Tacna).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.