Niños y niñas de Arica y Parinacota cuentan con la primera ludoteca regional

21 Junio 2015

La biblioteca de juguetes fue habilitada en la Junta de Vecinos Guañacagua 3.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La primera Ludoteca de la región, espacio habilitado con equipamiento infantil  e infraestructura necesaria para  niños y niñas de primera infancia, fue inaugurada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica, en el marco del convenio Fondo de Intervención al Desarrollo Infantil existente entre ambas instituciones.

El recinto, instalado en la Junta de Vecinos Guañacagua 3, de calle Ramón Ahumada, esquina Miguel Esquela, servirá de apoyo a las salas de estimulación que se encuentran en los Centros de Salud Familiar del sector.

La Ludoteca, que será atendida por una profesional de párvulos, ofrecerá un servicio de préstamo a las familias de una amplia variedad de tipos de juegos y material lúdico didáctico, el cual puede ser solicitado por usuarios (madres, padres o cuidadores de niños y niñas en primera infancia) para ser usados en su hogar. Su forma de trabajo y fines particulares son equivalentes al sistema de bibliotecas tradicionales, que se implementan con juguetes y material didáctico de variado tipo.

La ceremonia contó, además, con la presencia del director del Cesfam Iris Veliz, David Beltrán; de Paola Maureira; Duilio Acuña; Marcia López, en representación del alcalde; gobernadora y seremi de salud, respectivamente y de Carlos Loza, gerente de Chile Crece Contigo del Servicio de Salud de Arica.