A nivel internacional será el llamado a concurso para el diseño del Museo Chinchorro

03 Julio 2015

Así se dio a conocer en sesión Consejo Regional, donde expusieron los servicios públicos involucrados en el proyecto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una extensa reunión de carácter técnico llevó a cabo la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional en torno al proyecto del Gran Museo de la Cultura Chinchorro, obra cuyo emplazamiento definitivo será decidido por el Core.

A la cita fueron invitados los seremis de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Energía, además de  los directores regionales de Serviu, Arquitectura, Consejo de Monumentos Nacionales, y la gerencia del Plan Especial de Zonas Extremas, PEZDE.

Rodrigo Díaz, Core que preside la Comisión de Infraestructura, destacó el nivel del debate en torno a los informes técnicos que remitieron cada uno de los representantes implicados en el gran proyecto. “La idea es darle sustento a esta discusión, en donde prima un dialogo insustituible a esta discusión en torno a un proyecto formal que presentó la Universidad  de Tarapacá, en comparación a otras que hasta esta altura son ideas, en donde no hay nada que tenga comprometido recursos y avances en algún proyecto”.

Agregó que entre las propuestas, lo destacable, por parte de la Dirección Regional de Arquitectura, es el concurso del diseño del proyecto del Gran Museo, el que será de convocatoria internacional.

Reacciones

“Importante la reunión que hemos sostenido con los seremis y entidades  públicas, porque nos ha permitido formarnos una idea cabal del avance del proyecto, en donde debemos hacer el esfuerzo de sacar adelante esta iniciativa”, expresó el Core Raúl Castro.

“Seguimos avanzando y se hace necesario estas conversaciones y apoyos técnicos en torno a la decisión a adoptar respecto a este gran proyecto, en que lo histórico, museológico, turístico y arquitectónico, forman parte de la información que debemos manejar para la mejor decisión”, agregó  el Core Roberto Erpel.