No alcanzó ni a sacar carnet: Cumplió 13 años en Acha y por no pagar desayuno volvió a la cárcel

Los hechos tuvieron lugar en un local de comida rápida, ubicado en Diego Portales.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,065 Lecturas
15 de Mayo, 2018 12:05
Individuo quedó en prisión preventiva (foto: archivo).

Rodrigo C.V., de 41, estuvo encerrado en la cárcel de Acha durante 13 años, cumpliendo condena por tres robos en lugar habitado.

Tas cumplir la pena recuperó su libertad, sin embargo el tiempo que estuvo fuera del recinto penitenciario no le alcanzó ni para sacar cédula de identidad.

Según se consigna en La Estrella, el sujeto ingresó a un local de comida rápida de Diego Portales, en las cercanías del Terminal Internacional, lugar al que llegó para tomar desayuno.

Luego de tomarse un café y comerse un sándwich la garzona le pidió pagar la cuenta, no obstante el individuo se negó, para acto seguido poner sobre la mesa un cuchillo que sacó de entre sus vestimentas.

El hecho fue informado a Carabineros por la dueña del local, siendo detenido por la autoridad y puesto a disposición de la justicia, debido a que a la llegada de los efectivos, estos hallaron en el banano del hombre el arma (tipo corta pluma) y un cartucho 9 milímetros, del cual no se pudo acreditar el permiso pertinente para portarlo.

De vuelta a Acha

El acusado compareció ante el Tribunal de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva y siendo enviado nuevamente a Acha.

Eso sí Rodrigo C.V. estará en la sección de imputados, durante los próximos 90 días en que dura la investigación de su caso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.