No alcanzó ni a sacar carnet: Cumplió 13 años en Acha y por no pagar desayuno volvió a la cárcel

15 Mayo 2018

Los hechos tuvieron lugar en un local de comida rápida, ubicado en Diego Portales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Rodrigo C.V., de 41, estuvo encerrado en la cárcel de Acha durante 13 años, cumpliendo condena por tres robos en lugar habitado.

Tas cumplir la pena recuperó su libertad, sin embargo el tiempo que estuvo fuera del recinto penitenciario no le alcanzó ni para sacar cédula de identidad.

Según se consigna en La Estrella, el sujeto ingresó a un local de comida rápida de Diego Portales, en las cercanías del Terminal Internacional, lugar al que llegó para tomar desayuno.

Luego de tomarse un café y comerse un sándwich la garzona le pidió pagar la cuenta, no obstante el individuo se negó, para acto seguido poner sobre la mesa un cuchillo que sacó de entre sus vestimentas.

El hecho fue informado a Carabineros por la dueña del local, siendo detenido por la autoridad y puesto a disposición de la justicia, debido a que a la llegada de los efectivos, estos hallaron en el banano del hombre el arma (tipo corta pluma) y un cartucho 9 milímetros, del cual no se pudo acreditar el permiso pertinente para portarlo.

De vuelta a Acha

El acusado compareció ante el Tribunal de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva y siendo enviado nuevamente a Acha.

Eso sí Rodrigo C.V. estará en la sección de imputados, durante los próximos 90 días en que dura la investigación de su caso.