“No des la mano, pon el brazo”: Destacados deportistas de Arica apoyan campaña de donación de sangre para enfrentar Coronavirus [VIDEO]

31 Marzo 2020

Iniciativa busca abastecer el banco de sangre ante cualquier contrariedad que pueda ocurrir relativo a la pandemia del COVID-19.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los destacados deportistas Yerko y Edward Araya y la surfista Lorena Fica hicieron un llamado a la comunidad para que colaboren con la campaña “No des la mano, pon el brazo” que busca asegurar el abastecimiento de hemocomponentes durante la pandemia de covid-19.7".

Desde el banco de sangre comentaron que la idea es hacer, por teléfono, una breve entrevista a los posibles donantes para evitar que concurran personas con síntomas respiratorios y, luego, darles una hora para que realicen la donación sin generar aglomeraciones en el centro asistencial.

Los donantes voluntarios de sangre se deben contactar al teléfono 58 2204515 para que agenden un aporte y así tomar, previamente, todas las medidas preventivas frente al coronavirus.

Agregaron que es importante mantener un stock adecuado para seguir respondiendo a las necesidades de las personas usuarias hospitalizadas o en tratamientos específicos en todos los centros asistenciales de la región, tanto públicos como privados.