No pierdas la oportunidad de postular a becas para estudiar

03 Marzo 2015

El llamado es a aprovechar esta última fecha para postular a los beneficios otorgados por el Mineduc.

Jean Leiva R. >
authenticated user Corresponsal

Entre 2 y 20 de marzo se encontrará abierto un nuevo proceso para postular a las becas  Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación y al Fondo Solidario. El llamado es para estudiantes que ingresarán a primer año de educación superior.

Para postular se debe llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el que está disponible en la página web www.becasycreditos.cl

A continuación, los futuros estudiantes, deben matricularse en una institución de educación superior acreditada, y presentar la documentación requerida para acreditar su situación socioeconómica.

Dorca Romero, encargada de Admisión del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, señaló que esta es una oportunidad que no se debe desaprovechar. “Nuestros futuros estudiantes pueden acceder al beneficio de la beca Nuevo Milenio (especial para Técnicos), la que les cubrirá 600 mil pesos del arancel anual. Esta es la última fecha para poder optar a este beneficio, hay que aprovecharlo”, dijo.

Además aprovechó la instancia para hablar sobre las carreras que aún tienen cupos en dicha casa de estudio. “Nos quedan muy pocos cupos para nuestras carreras Técnicas de Nivel Superior en  Administración de Empresas (diurno y vespertino), en Administración Pública (Vespertino), TNS en Prevención de Riesgos (vespertino), TNS en Asistencia Jurídica (Vespertino), en Trabajo Social (diurno y vespertino), y en Control de Gestión y Logística (vespertino). Para conocer más sobre nuestras carreras ingresa a www.cftuta.cl”, finalizó.