No se quedó con los brazos cruzados: Papá fue en busca de antisocial que asaltó a su hijo en Arica

11 Julio 2018

El hecho tuvo lugar durante la madrugada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 2 de la madrugada, un adolescente de 15 años caminaba rumbo a su casa, sin embargo cuando llegó a la calle José Morales Cares, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue abordado por un antisocial.

En estas circunstancias, y según señala La Estrella, el desconocido, provisto de un arma blanca, procedió a amenazar al joven ubicándola en su estómago, para luego exigirle le hiciera entrega de su teléfono celular y, finalmente, huir del lugar.

Tras arribar a su domicilio, la víctima le relató lo sucedido a su padre, quien se levantó de la cama y, junto a su hijo, fue en busca del delincuente en su vehículo, el cual fue encontrado cerca del inmueble.

El valiente papá redujo al sujeto hasta la llegada de Carabineros, además de recuperar el equipo telefónico.

Formalización

Luego de ser detenido por el delito de robo con intimidación y puesto a disposición de la justicia, el juez Juan Araya lo dejó envió a un Centro del Sename, pese a que el imputado, un menor de 17 años, ya cuenta con condenas por tráfico de drogas y por el mismo delito cometido en contra del adolescente en la Cardenal Raúl Silva Henríquez.