¡No se suspende! Convite del Carnaval Con la Fuerza del Sol va y tendrá carácter solidario

09 Febrero 2019

Las organizaciones de los distintos bailes que componen el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, se pusieron de acuerdo y en su mayoría aprobó continuar con las actividades del Convite programado para hoy.

Karina Guiñez C... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El objetivo es “levantarse y demostrarle al país que, en Arica, independientemente de las dificultades tenemos que seguir adelante” según comenta Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi. También aclaró que “es importante recalcar que es decisión de cada comparsa presentarse o no a este convite, pues tienen completa autonomía”

“El carácter del convite va a ser solidario, de apoyarnos y analizarlo porqué pasó, de que quizás tenemos que unirnos, a trabajar en forma más en conjunta con todas las entidades, pero tenemos que ir con la prestancia de que estamos haciendo algo con harto cariño para la Pachamama. El agua es bendición para todos los ariqueños, y tenemos que tener un solo fin, que es la solidaridad. Si tenemos que sacarnos el estrés o la pena bailando, así lo haremos”, finalizó

El convite tendrá puntos de acopio que se ubicarán en los dos primeros escenarios que se encuentran entre calles Pedro Montt con Manuel Rodríguez y, Pedro Montt con 18 de Septiembre y la ayuda que se estará recibiendo en forma solidaria puede ser traducida a bidones de agua de 5 litros, comida no perecible, ropa interior para niños y adultos, útiles de aseo general, comida para animales y caniles.

Se espera que las actividades comiencen a partir de las 14:00 horas.