No sobrevivió carabinero que fue baleado durante un operativo policial en Macul

01 Agosto 2013

A pesar todos los intentos realizados en el Hospital de Carabineros a las 15:05 de la tarde luego de permanecer 2 horas en pabellón el subteniente Daniel Silva Rodríguez, de 27 años, murió en el recinto hospitalario.  

CNNChile >
authenticated user

Durante la mañana de este jueves, una balacera en la comuna de Macul terminó con un carabinero herido y con dos detenidos, tras el asalto en la sede de la Caja de Compensación los Héroes del lugar. 

El General Director de Carabineros, Gustavo González, aseguró que los tiempos de respuesta de la institución se están disminuyendo por eso llegaron a la brevedad y enfatizó en que "los delincuentes utilizaron el armamento que tenían en contra de nuestro personal", lo que terminó con el carabinero Daniel Silva de 27 años en estado de gravedad.

En tanto, el ministro Chadwick recalcó que hay que ser más severos con la penalización a los antisociales para no terminar con casos como los de Silva. 

Fue el General Director de la institución quien dio a conocer la noticia, afirmando que el efectivo policial no logró recuperarse tras el trabajo de los cirujanos, quienes intentaron extraer la bala alojada en la cabeza del uniformado. A pesar todos los intentos hechos en el Hospital de Carabineros a las 15:05 de la tarde luego de permanecer 2 horas en pabellón el subteniente Daniel Silva Rodríguez murió en el recinto hospitalario.  

El Fiscal del caso aseguró que se están haciendo diligencias para tratar de ubicar a los sujetos , "queremos establecer quién fue el sujeto que realizó los disparos" para lograr su detención. Asimismo, el fiscal aseguró que se cuenta con las grabaciones y distintas versiones de testigos del hecho.