Notable: ‘Mega operativo’ permitió erradicar microvertedero clandestino en el Valle de Chaca

Seremi de Medio Ambiente y el municipio lideraron iniciativa en el sector.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
371 Lecturas
10 de Octubre, 2018 15:10
El antes y el después del operativo de limpieza.

Desde pañales, botellas de cerveza, zapallos, tomates y choclos hasta electrodomésticos y muebles de hogar eran lanzados por inescrupulosos a un improvisado microvertedero ubicado en el Valle de Chaca, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Arica.

Este lamentable actuar no sólo ensuciaban la bella natural del lugar, sino que además amenazaba seriamente la salud de sus habitantes. 

Con el tiempo la cantidad de basura comenzó a crecer cada vez más y con ello la molestia de los vecinos del sector, quienes veían con impotencia como personas ajenas al valle transformaban su hogar en un basural.

Afortunadamente, la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Arica, llevaron a cabo un “mega operativo” con retroexcavadora y un camión tolva incluidos, los que tras 6 horas de arduo trabajo lograron retirar más de 8 camionadas de basura, equivalentes a  88 metros cúbicos.

Denuncia de vecinos

Al respecto el seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, explicó que “hace unos días visitamos el valle como parte del trabajo que realizamos para la conservación del picaflor de Arica junto a los vecinos y nuestro equipo del proyecto Conservación de Especies Amenazadas, en esa oportunidad la propia comunidad nos planteó el problema que sufrían por la acumulación de basura”.

Cañipa agregó que “si bien es cierto no está dentro de nuestras facultades realizar este tipo de tareas, acogimos la demanda de la comunidad y nos comunicamos con el munidipio, quienes de inmediato tomaron nuestra solicitud".

"Organizamos estos trabajo que hoy nos permiten recuperar uno de los bellos escenarios de nuestra región y brindar una mejor calidad de vida a la comunidad del valle de Chaca”, añadió la autoridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.