Nuevas multas se van a cursar por dejar basura en las playas de Arica

05 Enero 2019

Hasta $200 mil costará la infracción.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una medida de cuidar el medio ambiente y de que las personas acostumbren a depositar la basura en los contenedores que son para ello, es que el artículo 494 del Código Penal entró en vigencia en Arica.

Según como lo relató el diario La Estrella de Arica, este artículo le otorga competencia a las policías para fiscalizar a quienes arrojan o abandonan basura, materiales o desechos en playas, riberas de ríos, lagos, parques nacionales o monumentos nacionales.

"La ley se puso mucho más estricta, porque si bien hace días partimos la campaña 'Que no te falte Playa', la idea es respetar estos espacios. Antes se emitían denuncias, pero no con las facultades con que cuentan ahora las policías, como lo son el control de identidad y cursar infracciones", así lo detalló la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra, al diario local.

Por su parte, las personas que decidan arrojar basura o dejar tirados sus desechos en los lugares antes mencionados, serán multadas con una infracción que va desde 1 a 4 UTM, lo que corresponde a un valor máximo de 200 mil pesos.