Nuevo examen de conducir comenzará a regir a partir del 19 de junio

20 Abril 2013

La iniciativa busca que las credenciales sólo sean entregadas a personas realmente capacitadas para manejar.

CNNChile >
authenticated user

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que la prueba será para quienes quieran cambiar de licencia, extender o adquirir una por primera vez. Se hará de la misma manera para todos los conductores; ya sean, profesionales o no. 

El examen de conducir consta de 20 preguntas, de las cuales  17 deben ser contestadas correctas en un máximo de 35 minutos para aprobar la prueba. El test consta de una parte general y otra específica, según el tipo de licencia a obtener o extender. Todo el contenido de estudio estará en el sitio web de la Conasef y se podrá adquirir de forma gratuita. 

En el año, existen 50 solicitudes de licencias y que se entregan a las personas, por lo que en la actualidad, no hay un mecanismo que verifique la real capacidad de los conductores. 

La directora de Conasef, Francisca Yañez, comentó a CNN Chile que con esta campaña"principalmente lo que buscamos es salvar vidas" , de esta forma, el nuevo sistema pretende que sólo la licencia la obtengan conductores de alta calidad especialmente los que llevan pasajeros y cargas.