Nuevo proyecto para reducción de basura en Arica

12 Febrero 2018

La Municipalidad de Arica implementará medidas para aportar con el reciclaje.

Equipo >
authenticated user Editor

Uno de los principales inconvenientes de las grandes ciudades es el tema de la basura y la interrogante que siempre aparece es cómo se un aporte y dar efectivas soluciones.

Es por esto, que la Municipalidad de Arica dio a conocer un proyecto para instalar un centro de tratamiento integral de residuos en la comuna, el que ayudará a transformar gran parte de la basura en elementos que puedan volverse a utilizar.

Según lo que señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a SoyArica.cl, el municipio se encuentra al debe, a pesar de tener un vertedero, es clave avanzar hacia un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, que se preocupe de los residuos de manera seleccionada.

Pero este gran proyecto siempre necesita de la colaboración de todos los actores de la comunidad y los vecinos son fundamentales en este proceso, por lo que se les hace un llamado a tomar conciencia y participen en la selección de la basura al momento de sacarla de la casa.

Relleno Sanitario

El proyecto ya se encuentra en marcha con el diseño completo. La planta de tratamiento será construida sobre el actual vertedero de Quebrada Encantada.

Además, el Estudio de Impacto Ambiental se ingresará prontamente al Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que una vez obtenido los resultados, se iniciará la construcción entre el 2018 y mediadios del 2019.