Nunca es tarde: Adultos mayores de Arica aprendieron a usar Tinder, la popular app de encuentros amorosos

21 Noviembre 2018

Iniciativa fue llevada a cabo por la Seremi de Desarrollo Social, a través del Senama.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dicen por ahí que nunca es tarde para encontrar el amor o a tu alma gemela.

Y esto bien lo saben nuestros adultos mayores, quienes recientemente aprendieron a usar la popular aplicación de citas amorosas, Tinder, en los talleres del programa Envejecimiento Activo, impulsado por la Seremi de Desarrollo Social a través del Senama.

Esta iniciativa busca proporcionar conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social de personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad.

Además de aprender a usar sus teléfonos celulares, unos 30 adultos mayores pudieron participar y certificarse en otros 2 cursos: confección de prendas en tejido y bailes tradicionales del país, los que presentaron en vivo durante la ceremonia.

Tradición y nuevas tecnologías

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, comentó que “desde lo tradicional hasta las nuevas tecnologías estamos abarcando con las personas mayores de nuestra región para cumplir el Compromiso País del Presidente Sebastián Piñera de superar sus vulnerabilidades, respetar sus derechos y asegurar que envejezcan de forma activa y positiva”.

Finalmente, el director regional del Senama, Neil Castillo, señaló: “Estamos trabajando para fomentar y equilibrar la responsabilidad  personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia de los adultos mayores de nuestra región”.

Galería Imágenes

  • Nunca es tarde: Adultos mayores de Arica aprendieron a usar Tinder, la popular app de encuentros amorosos